Counter Alistar

Encontrar un Counter Alistar es una buena estrategia, siempre queremos hacerle frente a este personaje. Precisamente por ello es que aquí te traeremos una guía para que puedas combatir contra este poderoso campeón. Ten en cuenta que, Alistar, es uno de los campeones más molestos y duros que hay en la línea de Bot.

¿Alistar débil contra?

¿Alistar fuerte contra?

¿Qué pickear vs Alistar?

Sinergias de Alistar

Los que ya tienen experiencia con este personaje, saben de qué hablamos, ya que incluso un Alistar en buenas manos puede carrear a su ADC. Por ello, es importante tener una buena estrategia de ataque en caso de que tengamos que enfrentarnos.

¿Qué saber al enfrentarse a Alistar?

Cuando entras a una partida y ves a un poderoso Alistar debes saber que este tiene la capacidad de resistir mucho daño. Pero eso no es todo, ya que sus habilidades pueden hacerte un blanco bastante fácil para el equipo enemigo. En cuanto a cómo actuar, esto va a depender del rol que estés jugando.

Por ejemplo, si eres ADC lo ideal siempre va a ser que lo ataques a distancia siempre que tengas la oportunidad. No es para nada recomendable que llegado el momento de la pelea te acerques o concentres en él. De hecho, lo mejor es ir a por otro ADC.

Pero si eres un Support puedes elegir una de dos opciones, la primera es cuidar al tirador para que el Alistar no pueda atacar y lo segundo es atacar al Adc enemigo. De este modo no dejas oportunidad para ataquen a tu ADC.

Campeones para hacerle Counter Alistar

Para enfrentarse a un Alistar lo ideal es ser un tirador o un soporte, estos dos roles son los que deben ir a la línea de Bot para atacar al Alistar. En cuanto a quién elegir, nuestra recomendación es contar con los siguientes personajes;

Tristana

Si hay un campeón que puede hacerle frente a un Alistar es Tristana y esto se debe a que cuenta con una buena distancia de ataque y como debes saber ésta aumenta mientras sube de nivel. 

Esto se debe a que tiene una pasiva llamada “tiro certero” por lo que puedes causar bastante daño sin que Alistar pueda tocarla. Por lo tanto, si quieres mantener a raya a un Alistar no hay nadie mejor que una tristana.

Vayne

Jugadores con un largo alcance son buena idea para combatir a un Alistar y por ello te recomendamos elegir a Vayne. Con este campeón vas a poder hacer mucho daño a Alistar con tres simples ataques (“W” proyectiles de plata) la cual puede causar un daño verdadero. Como resultado puede hacer retroceder a cualquier jugador e incluso matarlo.

Con sus otras dos habilidades “Q” Pirueta y “E” Condena, vas a poder mantener a cualquier jugador en raya que intente atacar. Aunque también es necesario tener buenos reflejos.

Janna

En este caso, tenemos un soporte y con sus habilidades podrás hacer frente a un Alistar. Por ejemplo, con su “Q” vas a poder levantar tanto al support enemigo como al ADC. Mientras que, con su “E” vas a poder ofrecer un escudo al tirador y con su “R” puedes usarlo cuando la situación se vuelva complicada, ya que puedes empujar a los enemigos y curar a tu ADC.

Morgana

La última opción es Morgana un campeón que le puede causar muchos problemas a un Alistar, sobre todo si usa la combinación de su “Q” y su “W”. Con esto puede molestar mucho al ADC enemigo hasta descargarlo y si usas la “E” puedes volver inmune a tu tirador de cualquier habilidad. Por lo que no se tendría que preocupar por un Alistar.

Otros consejos a tener en cuenta

Aparte de tener alguno de los jugadores mencionados para hacer Counter Alistar es importante contar con buenos objetos, ya que estos te brindan una ventaja;

  • Espada del rey arruinado; Ideal para combatir contra un Alistar, porque ofrece un buen “sustain” y causa daño adicional al resto de enemigos.
  • Recuerdos de Lord Dominik; Este Item te va a dar la penetración y el aumento de daño que tanto necesitas para eliminar a cualquier enemigo.

 

El Tormento de Liandry y el Cetro de Cristal de Rylai; Si eres support no le hagas caso a este ítem, pero si eres un mago en la línea central esta es una opción bastante acertada. Puesto que te permite causar mucho daño a campeones y tanques.