Counter Galio

Un saludo invocador guerrero, si has llegado hasta aquí es porque necesitas nuevas estrategias para enfrentar a Galio, el coloso. De manera que tendrás los counters, las tácticas y los pick counters de Galio para que obtengas la victoria.

¿Galio débil contra?

¿Galio fuerte contra?

¿Qué pickear vs Galio?

Sinergias de Galio

Uno de los campeones que podrás encontrar en mid lane y top es Galio, este es excelente contra los campeones AP, debido a que logra aumentar el daño de su pasiva con la resistencia mágica. Por lo tanto, te enseñaremos cómo explotar las debilidades de Galio.

¿Cómo jugar contra Galio?

Para jugar contra Galio es importante hacer uso de un campeón con movilidad, de esta forma evitarás quedar atrapado con su habilidad W, incluso con su E o R.

Juega agresivo contra Galio, mantén la línea pusheada hasta el final, ya que, si Galio ayuda a sus compañeros con su R, tendrá que regresar a su línea y no podrá mantener ambas acciones a su vez. Por lo tanto, tendrás más oportunidad de destruir sus torres.

No debes pokear, concéntrate en farmear y pushear la línea lo más que sea posible, si es necesario mantén a Galio en tu línea para que no pueda ayudar a sus compañeros.

Entre los ítems counters contra Galio recomendamos los siguientes:

  • Fajin de Mercurio
  • Fauces de Malmortius

 

Otro punto débil de Galio son los campeones AD, debido a que su pasiva es un ataque básico con un plus y que incluso aumenta su resistencia mágica.

¿Qué campeones son counters de Galio?

Los campeones pick counters de Galio son aquellos que pueden presionarlo desde el early game, los que tienen mucha movilidad o desplazamiento para esquivar sus ataques. Por lo tanto, a continuación, te enseñaremos los mejores campeones para que puedas derrotar a Galio en batalla y destruir el nexo enemigo fácilmente.

  • Darius
  • Illaoi
  • Fiora
  • Morgana