Counter Ryze

Saludo invocador mágico, si buscas una guía para enfrentar Ryze, el mago rúnico, hoy obtendrás lo que necesitas, ya que aquí te enseñaremos todo lo relacionado a las estrategias en contra de este campeón al igual que los pick counters y los ítems counters de Ryze.

¿Ryze débil contra?

¿Ryze fuerte contra?

¿Qué pickear vs Ryze?

Sinergias de Ryze

Este es un campeón que generalmente se utiliza en mid lane o top lane, este es un mago con habilidades extraordinarias, ya que su daño adicional proviene de su pasiva, incluso cuenta con una 2da pasiva que le otorga un escudo, sin embargo, Ryze no es invencible y aquí te enseñaremos como sacar ventaja de las debilidades de Ryze.

¿Cómo jugar contra Ryze?

Para jugar contra Ryze es necesario evitar el cuerpo a cuerpo, ya que este generalmente logra pokear fácilmente, sus habilidades pueden causar heridas graves y su W atrapa a los campeones enemigos.

Asegúrate de tener visión, ya que los gankeos de Ryze en combinación con su ultimate puede “deletear” fácilmente, por lo tanto, si tienes desplazamiento te ayudará a escapar de su ataque.

Si observas que Ryze no tiene mana, es el momento adecuado para pelear contra él, asegúrate de que gaste su mana en el farmeo o de otra forma.

Entre los ítems counters contra Ryze recomendamos los siguientes:

  • Fauces de Malmortius
  • Fajin de mercurio

 

Otro punto débil de Ryze son los campeones que tienen CC, ya que Ryze gana movimiento con su explosión de runas, además también hostiga de forma frecuente, por lo tanto, debes detenerlo cuanto antes.

¿Qué campeones son counters de Ryze?

Los campeones pick counters de Ryze son aquellos que reúnen las habilidades de desplazamiento y CC, también aquellos que pueden resistir sus ataques y hacer que gaste mucho mana, por lo tanto, a continuación te enseñaremos los campeones que reúnen estas características.

  • Jarvan IV
  • Yorick
  • Lux
  • Xayah
  • Zilean