Counter Xerath

Un saludo poderoso invocador, si has llegado hasta aquí es porque tienes inconvenientes al enfrentar a Xerath, El Mago Ascendente. Pero no debes preocuparte ya que en esta ocasión te enseñaremos como jugar contra Xerath, sus pick counters y los ítems counters de Xerath.

¿Xerath débil contra?

¿Xerath fuerte contra?

¿Qué pickear vs Xerath?

Sinergias de Xerath

Este es un campeón que se utiliza en mid lane, es un mago con un rango importante de habilidad y su pasiva lo ayuda a escalar rápido. Pero, con las estrategias para jugar contra Xerath que te enseñaremos hoy, tendrás lo necesario para enfrentarlo y salir con la victoria.

¿Cómo jugar contra Xerath?

Una estrategia básica pero importante para jugar contra Xerath es utilizar campeones que tengan buenos desplazamientos. Estos son un counter en contra de Xerath que te ayudara a esquivar sus ataques.

También puedes utilizar campeones que puedan atacar a larga distancia, esto es de mucha ayuda ya que el también ataca desde lejos. Nuestra recomendación personal es que siempre tengas mucha vida, debido a que un solo ataque de Xerath puede “deletearte”.

Pide apoyo a otro campeón de tu equipo para paralizarlo y atacarlo rápidamente, esto sin importar el nivel que tenga, ya que si lo dejas escalar podrías perder la línea.

Entre los ítems counters contra Xerath recomendamos los siguientes:

  • Fauces de Malmortius
  • Fajin de Mercurio
  • Zhonyas

Otro punto débil de Xerath es que al principio del juego es bastante débil, entre nivel 1 y 3, por lo tanto, debes hostigarlo temprano para que no escale, recomendamos atacarlo cuando falle el ataque de su “E

¿Qué campeones son counters de Xerath?

Como mencionamos anteriormente, es importante elegir un pick counter de Xerath que tenga buena movilidad, desplazamiento y que pueda atacar desde lejos, por lo tanto, a continuación, te recomendaremos unos campeones adecuados para enfrentar a Xerath y ganar la batalla en mid lane.

  • Jarvan IV
  • Kennen
  • Ahri
  • Ashe
  • Leona