Counter Cho’Gath

Cho’gath es una de las criaturas más terribles que han surgido del abismo, tan horrible que son pocos los que se atreven a enfrentarla y pronunciar su nombre.

¿Cho’Gath débil contra?

¿Cho’Gath fuerte contra?

¿Qué pickear vs Cho’Gath?

Sinergias de Cho’Gath

Con su increíble aguante, tener a este personaje puede significar una partida fácil. Aunque es un poco molesto en la partida, ya que cuenta con silencio en su E y posee CC en su Q. Gracias a su gran R, este personaje puede tener la capacidad de hacer mucho daño con un simple mordisco, en especial si se trata de personajes que están debajo del 30% de su vida. Sin embargo, Cho’gath no es imposible de vencer. A continuación te enseñaremos cómo hacerle counter a Cho’gath.

 Recomendaciones para luchar contra Cho’gath

  • Si eres papel, ten especial cuidado con su Q, ya que ralentizará tus movimientos y te hará mucho daño. Si te ralentiza, Cho’gath no dudará en atraparte para aniquilarte.
  • Una de las desventajas de Cho’gath es que no tiene mucha velocidad cuando se trata de combates cuerpo a cuerpo. Por eso, es recomendable que uses personajes que tengan mucho pokeo y movilidad.
  • Evita que Cho’gath te atrape con su E o con su Q, ya que de otra manera difícilmente podrás vencerlo.
  • Equípate con mucha penetración y letalidad, ya que así podrás resistir la build de Cho’gath y harás frente a la velocidad con que recupera su vida.

Personajes counter de Cho’gath

A continuación te presentamos una lista de los mejores personajes para hacerle counter a Cho’gath. Ellos poseen distintas habilidades útiles y eficientes para poder resistir el combate contra Cho’gath  y lograr vencerlo. 

  • Kayle

Ella cuenta con mucho pokeo, por lo que puede vencer a Cho’gath de una manera fácil, tanto en top como en mid. Además, este personaje cuenta con increíbles habilidades para neutralizar y realizar precisos ataques desde lejos, lo cual es extremadamente útil para evitar que Cho’gath te atrape con su Q o con su E.

Finalmente, otra característica de Kayle que la hacen un oponente perfecto contra Cho’gath es que tiene un perfecto ultimate con el que puedes prevenir tu muerte en caso de que Cho’gath te lance su R, siempre que utilices el utimate de Kayle en el momento adecuado.

  • Vayne

Seguramente ya debes estar familiarizado con el hecho de que Vayne elimina tanques, lo cual es bastante útil para Cho’gath counter.  

Al igual que Kayle, Vayne también cuenta con un excelente ataque desde lejos, además que es ágil y cuenta con buena movilidad. Es por ello que Vayne es excelente para enfrentar a Cho’gath, solo tienes que ubicarte en una posición estratégica.

  • Lee Sin

Lee Sin cuenta con un potente utimate capaz de hacerle counter a Cho’gath  cuando quiera atacar con su R. Además, este personaje es increíblemente bueno para vencer a Cho’gath en la jungla, debido a que puede quitar fácilmente sus objetivos. 

  • Trundle

Trundle tiene la capacidad de curarse (ideal cuando Cho’gath utilice su R), además que es ágil y cuenta con neutralización. Todas estas habilidades lo vuelven un counter Cho’gath perfecto.

Ítems y objetos para luchar contra Cho’gath

Existen algunos objetos e ítems que también son útiles para enfrentar a Cho’gath, el terror del abismo. Estos son:

  • Recuerdos de Lord Dominik

Se trata de un objeto ideal para aniquilar tanques, y puede ocasionar daños sorprendentes. Cho’gath  puede recuperar su vida muy rápido, por lo que es muy eficiente atacar con este artefacto. Si quieres hacerle counter a Cho’gath, usa este objeto.

  • Apariencia Espiritual

Con este ítem podrás aumentar tu curación hasta en un 30%, lo que lo hace perfecto para contrarrestar el R de Cho’gath. Este ítem es ideal para aquellos personajes de cuerpo a cuerpo y con robo de vida, y con él podrás hacerle counter a Cho’gath fácilmente.

  • Fajin de Mercurio

Se trata de un ítem ideal para salir de cualquier apuro al enfrentarte contra Cho’gath , ya que con él puedes erradicar cualquier debilidad. Por ejemplo, si Cho’gath  lanza un Q, con este objeto podrás salir de allí y evitar morir.