Counter Corki

Bienvenido a esta guía de Corki, donde aprenderás quiénes son los mejores counters de Corki y datos para ganarle en cualquier línea.

¿Corki débil contra?

¿Corki fuerte contra?

¿Qué pickear vs Corki?

Sinergias de Corki

Actualmente Corki es uno de los campeones más curiosos que puedes enfrentar en la línea de mid (donde lo encuentras mayormente), por escalar sus habilidades con AP y AD. Sin embargo, cubriremos su rol como adc también.

Por su complejidad la gente no sabe cómo lidiar con él, esto suele ser frustrante, por eso recopilamos consejos y picks para ser el mejor counter de Corki.

Recomendaciones para ganarle a un Corki

Lo más recomendable que puedes hacer para vencer a un Corki en la bot lane, es desgastarlo poco a poco y evitar los enfrentamientos cuando posees menor vida que él, porque su poder reside en hacer mucho daño en un instante.

En la mid lane el combate se decide por la movilidad, pues aquí encontramos campeones que tienen una mayor gama de habilidades. Utilizar mayormente aquellos que ralenticen o tengan buen CC es la opción más recomendable.

En general sus ataques suelen necesitar más AP, entonces es mejor que te hagas de resistencia mágica para estar preparado cuando sea más poderoso. 

Los mejores counters de Corki

En mid

Para la línea media existen una variedad de campeones counters de corki con mucha movilidad que le hacen la vida imposible, entre los más fuertes están:

Kassadin

Con su gama de habilidades puedes afrontar el daño causado por el combo de Corki. El escudo de la Q puede darte esa armadura para resistir un cohete de su R si te quiere desgastar.

Con la W y la E contrarrestas su embestida para mantenerlo a tu lado ralentizando sus movimientos y generando mucho daño. 

Aunque la R es tu principal ventaja, pues él puede saltar una vez mientras tú puedes movilizarte varias veces, incluso si intenta escapar con flash.

Zed

Con sus sombras genera un buen desgaste, sin importar cuantos minions estén en el medio, un daño que a la larga termina devastando lo suficiente.

Perseguirlo será mucho más fácil, y si decide lanzarse a ti puede que termine muy mal parado.  

Leblanc

Este campeón suele ser mucho más rápido para reaccionar al combo de habilidades de Corki

Molestarlo con la Q evitando que se haga fuerte farmeando es una norma. Encadenarlo con la E se vuelve decisivo para detener su alta movilidad. 

En bot

También existen algunos Adc counters de Corki, entre todos podemos encontrar algunos como:

Caitlyn

En la bot lane suele cambiar un poco la mecánica, los Adc a distancia son mejores para evitar sus habilidades.

Caitlyn tiene un mayor rango de ataques básicos, además tiene excelentes oportunidades para ganar velocidad de combate con sus trampas y su E.

Draven

En daño Draven tiene ventaja, y la necesidad de buscar sus hachas los mantiene en un movimiento constante, lo que genera una complejidad para acertar la R de Corki a distancia.

Varus

Este campeón tiene una combinación de su ataque a distancia y el daño generado por su Q. Acompañado por un soporte que te cure constantemente puedes incluso generar más presión en línea.

Tips para los counters de Corki

Corki es un campeón de late game, pues tarda mucho para que sus habilidades mejoren en daño, con eso en mente es bueno que  mantengas un desgaste constante.

El mayor error que suelen cometer los Corki es utilizar su W para entrar al combate, esta puede ser la oportunidad perfecta para tomarlos desprevenidos.

Su secreto está en hacerse de un farmeo lento y constante, evita a toda costa que haga de tu línea su zona de confort. Ser agresivo hace la diferencia entre un Corki feed y una victoria segura.